Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

PASO A PASO | Limpieza de hojas

PASO A PASO | Limpieza de hojas


¿Por qué es TAN importante mantener limpias las hojas de tus plantas? 😱🍃

Cuando las hojas de una planta acumulan suciedad y polvo, esto puede afectar su capacidad para realizar funciones vitales ⚠️

Las plantas dependen de la ☀️luz solar ☀️ para llevar a cabo la fotosíntesis, un proceso crucial en el que convierten la energía lumínica en energía química para su crecimiento y desarrollo 🌱🆙 La suciedad y el polvo en las hojas pueden obstruir los estomas, diminutos poros en la superficie de las hojas que permiten el intercambio de gases, como la entrada de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno.

🚨La obstrucción de los estomas dificulta la capacidad de la planta para respirar y absorber dióxido de carbono, lo que puede reducir la fotosíntesis y, en consecuencia, limitar la producción de nutrientes y energía. Además, la acumulación de suciedad puede actuar como una barrera para la luz solar, disminuyendo la cantidad de luz que llega a las células de la planta, lo cual es fundamental para la fotosíntesis.

🚨El polvo y la suciedad también pueden albergar microorganismos no deseados, como hongos o bacterias, que podrían causar enfermedades o infecciones en la planta. Estas condiciones pueden debilitar la salud de la planta, volviéndola más susceptible a enfermedades, estrés y un desarrollo deficiente.

Limpiar regularmente las hojas de una planta es importante para mantener su salud  🧼🪴


📚PASO A PASO LIMPIEZA DE HOJAS CON SOLUCIÓN POTÁSICA:

1. Necesitarás:
💧Un cubo con agua
🧽Un trapo/paño suave
🧼Solución potásica

2. Aplica 7 dosificaciones de Solución potásica en el agua y remueve para sacar espuma. Verás que al aplicar el producto y remover sale un poco de espuma, perfecto... es momento de limpiar 🫧

3. Humedece el trapo/paño en el agua. Humedece un trapo/paño suave en la mezcla, saca el excedente escupiendo el agua. 

4. Acaricia las hojas de tus plantas eliminando toda la suciedad de sus hojas. Recomendamos limpiar las hojas de tus plantas cada 15 días para mantenerlas libres de polvo y evitar que los estomas se obstruyan. 


* No necesita aclarado.
* Aquí te dejamos un video con el paso a paso y más información (enlazar REEL)