Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿Cómo nutrir mis plantas?

¿Cómo nutrir mis plantas?

Todas las plantas🪴necesitan varios nutrientes para crecer y mantenerse saludables, pero algunos son más imprescindibles que otros.

📒Los nutrientes más importantes para las plantas son los llamados macronutrientes, que son requeridos en grandes cantidades y son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de la planta😱


➡️ Los tres MACRONUTRIENTES principales son:

🌱Nitrógeno (N): Es esencial para la producción de proteínas y otros compuestos orgánicos. Las plantas necesitan una cantidad adecuada de nitrógeno para crecer y desarrollar hojas verdes saludables.

💡Puedes ayudar a que tu planta potencie la absorción de nitrógeno del ambiente con nuestro BIO-fertilizante líquido Microbiota vegetal o nuestro BIO-fertilizante granulado de liberación lenta Bioprón. Los microorganismos presentes en estos bio-fertilizantes facilitan la toma de nitrógeno de tus plantas y potencian su crecimiento, fortaleza a posibles plagas y salud radicular.

🌱Fósforo (P): Es esencial para la producción de energía, la formación de raíces y la floración de las plantas.

Las plantas absorben el fósforo del suelo en forma de iones fosfato, y luego lo transportan a través de sus raíces hacia las partes superiores de la planta, donde se utiliza para diversas funciones biológicas.

⚠️ La deficiencia de fósforo en las plantas puede causar una serie de problemas, como:

👎🏽 El desarrollo lento de las raíces.

👎🏽 Una menor producción de semillas y frutos.

👎🏽 Una menor resistencia a enfermedades y plagas.

👎🏽 Una coloración rojiza o morada en las hojas.

 

🌱Potasio (K): Es esencial para la fotosíntesis, la regulación de la apertura y cierre de los estomas de las hojas, y la resistencia a enfermedades y plagas.

💡Las plantas necesitan tener los poros de sus hojas libres de suciedad para poder absorber la energía de la luz a través de sus células vegetales. Gracias a Solución potásica y su componente a base de potasio (K) ayudarás, a través de la limpieza de sus hojas, a arrastrar toda suciedad que obstruya sus poros. También activará la síntesis de proteínas y potenciarás la actividad de las enzimas que actúan sobre el metabolismo de respiración de la planta.

 

➡️ Además de los macronutrientes, las plantas también necesitan MICRONUTRIENTES en pequeñas cantidades, pero son igualmente importantes para su salud y crecimiento.

🗒️ Los MICRONUTRIENTES incluyen:

✨Hierro

✨ Manganeso,

✨ Zinc

✨ Cobre

✨ Boro

✨ Molibdeno

⚠️ La deficiencia  de esos micronutrientes puede afectar a la salud y el crecimiento de la planta.

💚 Es importante asegurarse de que las plantas reciban una cantidad adecuada de cada uno de estos nutrientes a través de una dieta equilibrada, ya sea a través del uso de compost orgánico o la aplicación de BIO-fertilizantes, un medio 100% biológico y natural, que potencia la fijación de nitrógeno gracias a su composición a base de 🦠 microorganismos vivos. 🦠