Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿Cómo tengo que cuidar de mis plantas en otoño?

¿Cómo tengo que cuidar de mis plantas en otoño?

Plantlovers, llegó el otoño🍂 y queremos compartir con vosotrxs una rutina de cuidados y algunos tips que os irán genial si queréis rescatar a vuestras plantas después de las altas temperaturas veraniegas y prepararlas para el cambio de estación 🪴💚 

↗️Sigue esta rutina para mimar de tus plantas en otoño:

📋Paso Nº1:
Mucha atención a los riegos, en otoño, las plantas de interior necesitan menos frecuencia de riego. Si quieres ayudar a que las raíces de tus plantas dosifiquen mejor el agua que absorben, diluye Microbiota vegetal en el agua de riego y de esta forma, aparte de ayudar en la nutrición, regulamos la absorción del agua por las raíces gracias al trabajo de los microorganismos vivos. 

📋Paso Nº2:
Si queremos reducir el estrés vegetal por cambio de estación, tenemos que aplicar aminoácidos a través de pulverizar sus hojas. Los aminoácidos libres como los presentes en A-Miscur Algas, ayudan a controlar y reducir los síntomas de estrés que suelen acabar con nuestras plantas. Tened en cuenta que vuestras plantas son muy sensibles y con los cambios tan bruscos de temperatura que hemos vivido este verano, pueden sufrir un shock y empezar a decaer sin que podamos saber qué es lo que le pasa.

📋Paso Nº3:
La limpieza de sus hojas es fundamental para ayudarlas a absorber al máximo la luz en la época en la que las horas de luz van disminuyendo. También gracias a limpiar las hojas con Solución potásica, creamos una capa protectora para prevenir posibles plagas causadas por el cambio de humedad o temperatura.

Trucos a tener en cuenta:

💡Luz: A medida que los días se acortan, es importante asegurarse de que tus plantas de interior reciban suficiente luz. Coloca tus plantas cerca de la ventana y mantén los poro de sus hojas limpias para que puedan absorber mejor la luz. 

💧Riego: Ajusta la frecuencia de riego. En general, en otoño, las plantas de interior necesitan menos agua que en la temporada de crecimiento. Permite que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar.

🤯Estrés vegetal: En la época otoñal, es normal podar, trasplantar y que tus plantas sientan los cambios de luz, temperaturas, humedad... y esto les lleva a tener estrés, bajo síntomas que producen decaimiento en la planta y la posible muerte de esta sin que podamos saber el motivo.

🌡️Temperatura: Asegúrate de que tus plantas de interior no estén expuestas a corrientes de aire frío o cambios de temperatura bruscos. Mantén una temperatura constante y evita colocarlas cerca de radiadores o calefactores. También puedes regular su temperatura y humedad pulverizando sus hojas y utilizando humidificadores.

🔍Inspección: Realiza inspecciones regulares entre las hojas y tallos en busca de signos de plagas o enfermedades.

✂️Podas: Realiza podas ligeras si es necesario para eliminar hojas o ramas muertas o dañadas. Esto fomentará un crecimiento saludable.

📕Observa de cerca el comportamiento de tus plantas durante el otoño y ajústa los cuidados según sus necesidades. Cada planta tiene necesidades particulares y a través de cuidarlas y observarlas irás descubriendo cuales.

Conoceros y regalaros mimos 🪴💚


¿Tienes dudas sobre el cuidado de tus plantas en otoño? Escríbenos en nuestro Instagram @hau.plant o envíanos un correo a hola@hauplant.com.