Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

¿Qué puedo sembrar en invierno?

¿Qué puedo sembrar en invierno?

¡Alerta invierno, manos a la tierra! 🙌🏼

¿Tienes preparadx la siembra de invierno? ¿NOOO? ¿Te echamos una manos? ¡Nosotrxs encantadxs! 

Con la llegada del frío ❄️ encontramos una gran variedad de verduras y alguna que otra plantas aromáticas para sembrar, mimar y ver crecer con la mejora de las temperaturas 🌱🌡️

Como sabemos que iniciarse en el huerto es bastante complicado, o si ya eres un expertx... siempre puede mejorar o aprender nuevos "tips hortícolas! 📚

¡Vamos a ello!

¿Qué puedo sembrar en invierno? (Hemisferio norte) 🤷🏽‍♀️

 

🌿Perejil

Esta planta aromática se adapta a cualquier tipo de sustrato y clima. Podemos plantarlo en exterior o en el interior de nuestras cocinas. Este cultivo se realiza a partir de semillas, en un sustrato que les pueda aportar humedad y nutrientes. Con respecto al riego, sí... necesita humedad para crecer, pero no en exceso.

💧Procuraremos regar con regularidad, pero poca cantidad con el único objetivo de mantener la humedad del suelo.

⏰Una vez transcurrido 2-3 meses podremos ver crecer nuestro perejil y cosecharlo cortando a ras del suelo cuando este llegue a una altura de entre 5-10 cm.

 

🧅Cebolla

Al igual que las zanahorias, a las cebollas les encanta crecer en suelos bien nutridos, sanos y profundos. Podemos encontrar siembra a partir de semillas o según la variación de la cebolla a través de bulbos. Como hemos dicho, podemos encontrar diferentes variedades y tenemos que tener en cuenta que cada una tiene su temporada de siembra.

❄️En invierno recomendamos: Cebolla tierna o cebolla dulce.

 

🥬Canónigos

El cultivo de canónigos necesita un sustrato con buena humedad y nivel de nutrientes.

📝Si con anterioridad has sembrado canónigos sin éxito, podemos germinar fuera sus semillas y una vez veamos que inicia su crecimiento, sembramos en sustrato. Al igual que con el perejil:

💧 Riego frecuente pero en poca cantidad para mantener la humedad del suelo.

⏰Tras plantarlo, esperamos entre mes y medio / dos para verlo crecer y poder disfrutar de sus hojas cortándolas o extrayendo la planta entera.

 

🌶️Pimiento de padrón

El pimiento de padrón inicia su siembra en enero y se extiende hasta mayo. Sus primeros pasos se realizarán en semillero, cuando con el tiempo veamos que las semillas van germinando y sacando hojas tendremos que hacer un trasplante a una maceta algo más grande para la correcta adaptación del cultivo.

📝Si la idea es acabar de cultivar los pimientos en huerta, recomendamos pasar el cultivo a un espacio más extenso con la llegada del buen tiempo.


🚨¡Mucha atención con el sustrato!🚨

Necesitaremos un sustrato de alto contenido nutricional y con una buena mezcla para facilitar su drenaje.

💧En el riego, vamos a ser cuidadxs hidratando el cultivo de manera frecuente pero con unas cantidades controladas para no encharcar el cultivo, ya que esto puede desencadenar la visita de hongos. Algunas de las plagas más comunes que nuestro cultivo puede sufrir son: pulgón, araña roja y mosca blanca.
¿Cómo podemos prevenir la llegada de invasores? 🦟 Utilizando productos ecológicos que prevengan y protejan a nuestro cultivo mucho antes de la llegada de estos pequeños invasores.


✨ Recomendamos: Purín de ortigas, Solución potásica para sus hojas y un insecticida-acaricida ecológico. [En la web podréis encontrar todas estas soluciones]


⚠️¡Muy importante!⚠️

📆 Recolectaremos los pimientos del padrón en junio, con la llegada del buen tiempo.

 

🌿Tomillo

Cultivar tomillo es una gran opción tanto parar interior como para exterior. Es un cultivo resistente que podemos sembrar en cualquier época del año.

🏠Si iniciamos el cultivo de plantas aromáticas en el interior de nuestra cocina, recomendamos colocarlas en una zona con:

💡 Buena luminosidad 

💡Temperatura cálida , ya que esto les ayudará a crecer más rápido.

Para su cultivo en casa, tan solo necesitamos un recipiente y colocar nuestras semillas separadas entre sí con una distancia entre 4-5cm entre cada semilla.
💧No necesita un riego abundante, con mantener el sustrato húmedo ¡será perfecto!


🦟¿Plagas? Estamos de suerte, porque no suelen ser visitadas por plagas. Tan solo tendremos que tener mucho ojo con los hongos como el oídio, pero este se controlará si no encharcamos el sustrato.

¿Pero y si pasa? ¡No drama!

Recomendamos utilizar productos como:

Cola de caballo o triple acción ecológico para prevenir y curar nuestro cultivo si es invadido por este tipo de hongos. [En la web podréis encontrar todas estas soluciones]


🙌🏼Una vez que tenemos nuestra cosecha preparada, ¿cómo la recolectamos? ¡muy fácil!

📝Recordad esto: cortaremos el tallo dejando unos centímetros para facilitar una nueva floración y seguir disfrutando de nuestro tomillo siempre que queramos.


En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de semillas como también productos ecológicos para sus cuidados 💚🌱