4 consejos para cuidar tus plantas en verano
¡Ya llega el verano!
lo notáis, ¿no?
El 21 de junio inicia la temporada de terraza, balcón y ¡uff la que está cayendo!
Al igual que nosotrxs, las plantas también lo pasan regulín con el calor.
Por eso, aquí os dejamos unos truquis de verano para seguir cuidando y luciendo a nuestras amigas plantiles este verano.
Ojo con el sol, mucho mimo y cremita solar para todxs.
Verano [VS] tus plantas ¿quién ganará?
Esta claro quién va a ganar, no? 0% dudas.
Recordad que el pasado 21 de junio inició el verano y con ello, las altas temperaturas que tanto pueden afectar a nuestras amigas plantiles.
Con el paso de los años y el empeoramiento del cambio climático, vivimos veranos más calurosos, secos y donde el sol brilla con cada vez más fuerza.
Por ello, mucho mimo y atención en estas fechas si queréis lucir de amigas plantiles fuertes este verano.
Aquí os dejamos 4 formas de mimar tus plantas en verano
- Riegos a primera/última hora de la mañana: Con los riegos matinales o nocturnos ayudamos a que nuestras plantas mantengan más humedad. Las elevadas temperaturas del verano pueden evaporar el agua de riego.
- Evitar el contacto directo con el sol: Al igual que en las personas, la exposición al sol puede producir quemaduras en las hojas de tus plantas.
- Evitar cambios bruscos de temperaturas: La temperatura perfecta para nuestras amigas es entre 15º-25º- ¡Súper importante!, no exponerlas al calor del sol, ni al frío del aire acondicionado directo.
- Darles una dosis extra de nutrientes: En épocas primaverales y veraniegas nuestras plantas necesitan un extra de nutrientes para seguir creciendo. Abona tus plantas y sigue ayudándolas a florecer.