Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Agricultura Regenerativa

Agricultura Regenerativa

Cómo salvar el planeta a través de la "Agricultura regenerativa"

En Hau apostamos por el mimo a la tierra, dejando de lado la utilización de productos químicos con el propósito de dar a la tierra lo mejor de nosotros. Porque sembramos el poder de dar y recibir

Actualmente, las cosechas se realizan bajo una "Agricultura moderna" donde el mono-cultivo, la ruptura y desgaste de los nutrientes del suelo, la sobre utilización de fertilizantes químicos, etc... nos dejan un suelo sin vida

¿Y esto qué quiere decir? Pues que a suelo sin vida, alimentos cada vez más sin sabor, nutrientes y potenciados por fertilizantes y productos perjudiciales para la salud de las personas, del suelo y del planeta tierra

Aquí os dejamos un poquito más sobre este tema de ¡gran interés! y si queréis conocer más sobre ello os recomendamos el documental de Netflix "Besa la tierra"

¿Qué es la agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa es un método de cultivo que respeta los procesos naturales y principios ecológicos básicos del suelo. 

En la actualidad, se utilizan métodos agrarios a base de químicos y procesos de labranza, cuyo objetivo es obtener la mayor producción posible para satisfacer una demanda de consumo cada vez más exigente y atemporal. 

¿Qué causan los procesos de agricultura moderna?

-Acaban con los microorganismos vivos que nutren el suelo y permiten tener una cosecha natural, cuantiosa y saludable sin necesidad de químicos.

-Daña el suelo dejándolo sin vida para futuros cultivos, por lo que se fomenta el uso de químicos para potenciar el suelo muerto y así producir cosechas que son perjudiciales para la salud. 

-Desertifican el suelo convirtiéndolo en un “terreno que se transforma en desierto”

“Se crea un círculo vicioso, donde cuando más desgastamos el suelo con procesos modernos, más químicos necesitamos para revivirlo”

¿Cómo cuidar el suelo de una manera natural y tradicional?

-No utilizar productos químicos

-Reducir los procesos de arado con los cuales rompemo el suelo

Incorporar ganado en movimiento que ayude a regenerar el suelo a partir de: pisoteo, desechos, sustancias de las plantas… Entender los procesos naturales del suelo “ciclo del suelo vivo”

Beneficios del suelo vivo:

-El suelo captura el carbono de la atmósfera, ya que es “combustible para el crecimiento de la vegetación”

-Produce cultivos más naturales y saludables tanto para el ganado como para las personas.