Calendario de siembra en otoño
¿Quieres convertir tu pequeño espacio del hogar en un mini-huerto, pero no sabes qué sembrar? 🥕 👨🌾 📝
¡Ha llegado la época perfecta! 🤩
Los inicios son difíciles cuando decides adentrarte en el mundo plantil, tanto plantas de interior, como cultivos de exterior conllevan sus cuidados según la época.
🍂 Como hemos dado inicio al otoño, queremos compartir con todxs algunos de los cultivos de esta estación tan especial.
¡Let's sow!
🌱ACELGA: La acelga es un cultivo súper fácil, es un cultivo de todo el año pero en épocas otoñales garantizamos su mejor cosecha (dependiendo de las temperaturas). Para aprovechar bien el espacio de nuestro mini-huerto podemos acompañar la siembra con ajos, son un buen opción beneficiosa para el cultivo.
🌱CILANTRO: Esta hierba aromática merece un hueco en nuestro mini-huerto. Es una planta sencilla de cultivar y un fuerte aroma. Se suele cultivar en climas templados con alta necesidad de luz.
🌱PEREJIL: Otra de las hierbas aromáticas que no pueden faltar, dado que es un cultivo con gran variedad de usos. Es un cultivo resistente al clima, de rápido crecimiento (dependiendo de la estación). Recuerda, todas las semillas necesitan un riego controlado para mantener la zona con humedad. Pero ¡ojo! evita ahogarlas.
🌱RÚCULA: Otra de las siembras perfectas para principiantes, ya que sus hojas crecen muy rápido y podemos cultivarlas en espacios reducidos de nuestro balcón, terraza o ventana.
🌱AJO: La siembra estrella del otoño por su facilidad de reproducción. Tan solo nos hace falta un diente de ajo y sembrarlo directamente en la tierra.
🌱ZANAHORIA: Se recomienda su siembra a finales de verano y finales de invierno. su cultivo suele durar sobre 3 meses ¡paciencia y mimo! Si queremos aprovechar el espacio de siembra en nuestro mini-huerto, las zanahorias se llevan muy bien con el cultivo de acelgas, espinacas, lechuga, ajo, guisantes...
🌱TOMILLO: El tomillo se puede cultivar todo el año en interior, si nuestra idea es crear un mini-huerto en el exterior en otoño es la mejor época. Es importante mantener el suelo húmedo y a una temperatura cálida para facilitar su germinación.
🌱HABAS: Es un cultivo que no soporta heladas, por lo que las zonas cálidas o de temperatura moderada son sus preferidas. Tras la siembra, tan solo en 3 meses/aprox podremos poder empezar a ver sus primeras vainas. Si las sembramos en una mini-huerta, es un cultivo compatible con las zanahorias, el rábano, la col y la lechuga... cultivos típicos de esta estación.
🌱RABANITOS: Los rabanitos son la opción perfecta para iniciarse en el cultivo, ya que crecen muy rápido. Son un cultivo de todo el año, aunque se recomienda evitarlo en épocas o zonas donde el frío o el calor sea muy elevado. Se adaptan muy bien a espacios reducidos, por lo que podemos sembrarlo en cualquier tipo de envase de entre 5-10cm de profundidad.
🌱LECHUGA: Es un cultivo perfecto para finales de verano inicios del otoño. si queremos prolongar su cosecha, podemos cortar solo sus hojas dejando la raíz para que continue brotando.
🌱CANÓNIGOS: Los canónigos son fáciles de cultivar, además se adaptan perfectamente a espacios reducidos como un mini-huerto. Con paciencia y mimo podemos empezar a ver crecer y disfrutar de sus primeras hojas en 2-3 meses.
¿Qué os parece? ¿os animáis a crear un pequeño espacio para la huerta este otoño? 🍁💚